miércoles, 10 de octubre de 2018


4.Aquí podemos gestionar el blog (crear entradas o configurarlo):


5.En la opción “Editar perfil” (a la izquierda), podemos indicar los datos del autor del blog, e incluso añadir una foto.

La opción de “Configuración” permite fijar algunas características relacionadas con la aplicación web del blog (no de la apariencia). Por ejemplo, podemos establecer el título y la descripción del blog:




6.El número de entradas que se verán en la página principal, formatos de fecha, etc:




7.También podemos establecer las configuraciones de los comentarios para permitir o no que cualquiera comente las entradas, o incluso para moderarlos:






8.Si queremos hacer un blog colaborativo, podemos ir a “Configuración -> Permisos” y dar de alta a otros autores que podrán publicar:




10.La opción de diseño (siguiente pantalla) permite modificar el aspecto visual del blog. Aquí podemos añadir elementos de página (gadgets), cambiar fuentes y colores (tipos de letra), hacer edición del código HTML directamente, o cambiar de plantilla de diseño.

En cualquier blog, además de las entradas y comentarios, aparecen listas de enlaces, imágenes, etc en el menú  lateral. Este tipo de elementos se denominan gadgets.

Cualquier blog que visitemos incluye varios gadgets. Como mínimo, se suele añadir una lista de enlaces a otros blogs afines, mostrar imágenes, enlazar con YouTube, colocar encuestas, nubes de etiquetas para localizar nuestros artículos relacionados con las mismas, etc.


Si queremos cambiar el aspecto (la plantilla) podemos ir a la opción “Diseño -> seleccionar plantilla nueva”. Ahí veremos las disponibles:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario