miércoles, 19 de septiembre de 2018




BLOGÓSFERA
BLOGROLL
BLOGGIN
BLOGUERO
El término Blogosfera significa todos los blogs, es una expresión que se utiliza para describir el mundo de los blogs como comunidad o red social. A fecha de abril de 2006, la Blogosfera se está doblando en tamaño cada 6 meses y es ahora más de 60 veces más grande de lo que era hace 3 años.
Blogosfera, blogisfera, blogsfera, blogalaxia o blogósfera . El término significa todos los blogs. Sistema virtual, en el que se establecen comunidades de weblogs, categorizados temáticamente o por perfiles de interés. Estos conforman, pues, el mensaje y la blogosfera, el lugar para habitar en Internet.
Los blogs por sí mismos son sólo un formato en la web, la interconexión de estos es un fenómeno social: al verlos como un todo se pueden determinar claramente tendencias, gustos, popularidad de sitios, objetos, productos, música, películas, libros, como si fuera un ente colectivo. Conjunto de blogs conectados entre sí a través de enlaces de hipertexto.

Un blogroll es una colección de enlaces de weblogs para encontrar más weblogs, normalmente presentado cuando aparece en un lateral de la página. Los autores de weblogs pueden definir diferentes criterios para incluir otros weblogs en sus blogroll. Habitualmente, el listado de otros weblogs se compone de webs que los propios autores visitan con asiduidad o a veces simplemente de blogs de amigos o cercanos.

El blogging es una herramienta más de Inbound Marketing que nos ayuda (entre otras cosas) a difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los potenciales. Entre las muchas formas que existen de enriquecer un blog, el GuestBlogging es una de las más extendidas.
Como podemos ver, la definición de blogging es en verdad muy fácil: Blog es la abreviatura de weblog, el cual es considerado como un diario personal en el cual el autor se dedica a compartir sus experiencias, lo que siente, aquello a lo que aspira o pretende hacer en el futuro, promover ideas, productos o servicios etc.

La intención de un bloguero es que otras personas lo puedan leer y seguir. En tal sentido un buen volumen de lectores fieles se ha de considerar como señal de éxito.



El nombre de bloguero, lo adquiere en realidad cualquier persona, que podríamos decir, de manera relativamente profesional, se dedica a desarrollar un blog, 
cualquier persona que lo desee puede comenzar uno, basta tan solo sentir ganas de comunicar algo, ideas o ser apasionados por algún tema en especial.
Quizá en un momento u otro te has planteado ser bloguero, pero te habrás dado cuenta que no es fácil. Son miles los blogs que son abandonados a la intemperie de Internet a los pocos meses de crearlos. ... 
Pero nunca hemos reflexionado de qué necesitamos para ser bloguero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario